El rey de Tinder: viaja a 20 ciudades de Europa sin pagar alojamiento

"No tenía una regla fija. Con la mayoría me quedaba solo una noche, pero si me gustaba mucho y había química me instalaba durante una semana".

Anthony Botta durante uno de sus viajes.
Anthony Botta durante uno de sus viajes.
Instagram

Más de dos meses de viaje, ocho países de toda Europa y un total de 20 ciudades. Ese es el bagaje final con el que concluyó la aventura del joven Anthony Botta. Un belga de 25 años que recorrió el Viejo Continente sin pagar alojamiento en ninguno de los destinos que visitó.

A través de Tinder, una aplicación “geosocial” que permite a sus usuarios comunicarse con otras personas en base a sus preferencias para “charlar y concretar encuentros”, el joven planificaba sus citas previamente antes de llegar al destino, asegurándose así el alojamiento.

Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Polonia son los ocho países en los que Botta instauró su particular ‘TinderSurfing’. Un binomio que pretendía unir el ligar con un innovador sistema de alojamiento gratuito.

¿Cómo lo hacía?

El joven actualizaba su ubicación en Tinder antes de aterrizar en su nuevo destino. Una vez obtenidas las coincidencias, generalmente empleaba un mensaje común que decía "eres mi primer match" para recibir una respuesta afirmativa.

Las redes sociales de Botta están plagadas de vídeos y fotografías en las que iba mostrando a sus seguidores la evolución de su experiencia. De hecho, Anthony documentó toda su experiencia a través de Instagram y en una serie de trece episodios en Youtube.

"No tenía una regla fija. Con la mayoría me quedaba solo una noche, pero si me gustaba mucho y había química me instalaba durante una semana”, explicaba a ‘The Independent’ Anthony Botta, que matiza: "Al final es como una cita normal, a veces terminas en la cama y otras veces no. Si no hace clic, y la magia no surge, siempre queda el sofá", concluye.

Aunque su programación inicial se resumía en recorrer Europa, el joven busca ya nuevos retos y próximamente podría continuar su aventura en Sudamérica o Nueva Zelanda. #TheZebottaLife es el hashtag empleado para retransmitir este viaje tan peculiar.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión