Una vivienda modular para usos sociales, de Calatayud a Burkina Faso

El Ayuntamiento ha donado esta instalación a la asociación ‘José Antonio Marín Jiménez’, que trabaja en el tercer mundo.

Niños en una escuela de Burkina Faso.
Una vivienda modular para usos sociales, de Calatayud a Burkina Faso
Asociación 'José Antonio Marín Jiménez'

Una vivienda modular en desuso y algunas camas del Hospital Ernest Lluch de Calatayud van a llegar hasta el país africano de Burkina Faso con un fin solidario. El Ayuntamiento ha donado esta instalación a la asociación ‘José Antonio Marín Jiménez’, dedicada a la promoción del desarrollo en este país del tercer mundo.

Así, el próximo contenedor de materiales con destino Burkina Faso contará también con esta vivienda modular que se dedicará en su destino a fines sociales. El principal ámbito de acción de la entidad es la ciudad de Bobo Diulasso y el poblado de Segueré.

Entre otras labores, se promueve el apadrinamiento de niños y, en la zona, se trabaja en la construcción de un pozo de agua para facilitar el suministro y la producción agrícola. También se ocupan de un proyecto encaminado a equipar una policlínica con infraestructura mínima.

A ello contribuirán las camas que en las últimas semanas se han cedido desde el hospital Ernest Lluch. Junto con la vivienda modular, este material contribuirá al desarrollo de la zona de acción y a la labor de la oenegé. “Las entidades locales podemos actuar en beneficio de la cooperación internacional, de ahí que hayamos pensado en dar esta salida a una vivienda que se encontraba en desuso”, ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

La Asociación de ayuda al tercer mundo ‘José Antonio Marín Jiménez’ nació en 2011 y su sede se encuentra en Calatayud. Su área de acción es todo África Occidental, aunque su labor se centra ahora en Burkina Faso.

Entre otras acciones, en estos años se ha dotado al poblado de Segueré de placas solares y de un pozo de agua para favorecer la producción agrícola. Como proyectos pendientes, la oenegé quiere construir una granja de vacas lecheras y dotar a la ciudad de Bosso Diulasso de una policlínica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión