Voluntarios del Hogar de Mayores de Fraga acompañan a los niños al colegio

La acción forma parte del proyecto de rutas escolares seguras lanzado hace unos meses por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Cada centro tiene trazada su ruta escolar segura.
Voluntarios del Hogar de Mayores de Fraga acompañan a los niños al colegio

A partir de la semana que viene, el camino al colegio de los niños de Fraga será un poco más seguro. Un grupo de voluntarios del Hogar de Personas Mayores va a acompañar a los escolares que quieran desde los diferentes puntos de encuentro hasta los centros.

Estos lugares están señalizados dentro de las rutas escolares seguras, un proyecto impulsado por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia al que ahora se suman estos voluntarios.

La iniciativa surgió hace unos meses, en septiembre del pasado año, cuando se marcaron los diferentes recorridos para que los niños pudieran llegar sin riesgos hasta el colegio, andando desde sus casas.

Poco después, los comercios de la localidad pasaron a formar parte del proyecto, colaborando como lugares amigos. Identificados con un distintivo, algunos establecimientos de Fraga se comprometieron a ayudar a los niños que lo necesitaran en su camino hacia el colegio o hacia casa, así como a llamar a sus padres si fuera necesario.

Ahora, el Hogar de Personas Mayores se suma al proyecto, con el acompañamiento desde los puntos de encuentro. Habrá dos momentos claves, uno por la mañana, a las 8.45 y otro por la tarde, para los colegios cuya jornada es partida. En este caso, a las 14.45.

Esta iniciativa supone un paso en la elaboración de unas rutas escolares seguras, puesto que ya no solo se marca el camino sino que se invita a los niños a aglutinarse en grupo para ir acompañados y correr menos riesgos en su recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión