El Gobierno de Aragón pide a la jueza que aclare que el Monasterio de Sijena está en perfectas condiciones

Las condiciones ambientales son óptimas en la sala capitular y aún se mejorarán cuando se instale este año el mejor sistema que existe en la actualidad.

La ruta parte desde el Monasterio de Sijena.
El Gobierno de Aragón pide a la jueza que aclare que el Monasterio de Sijena está en perfectas condiciones
DGA

El Gobierno de Aragón ha remitido un escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Huesca para solicitarle que aclare que el estado de la Sala Capitular del Monasterio está "en condiciones óptimas" para poder albergar los frescos.

Así lo ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que se detalla que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ya certificó en noviembre de 2016 la -última vez que la jueza solicitó información al respecto- que "las condiciones climáticas y de humedad son perfectas para su uso museístico".

Además, el Departamento va a instalar este año "el sistema más vanguardista de los que existen en museos de todo el mundo en este espacio, lo que incluso mejorará la situación actual, ya de por sí óptima" para poder mostrar los frescos en Sijena. "Hemos de poner de manifiesto un error de apreciación en cuanto a que las condiciones climáticas de la Sala Capitular actuales sí son idóneas", dice el texto enviado, que adjunta un informe técnico que lo avala.

En cualquier caso, el Gobierno de Aragón recuerda en una nota que "la suspensión de la ejecución provisional que obligaba al traslado de las pinturas murales a sus legítimos propietarios no afecta al fondo del asunto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión