Quinto saca a concurso el equipamiento del museo de las momias

Dotar de mobiliario al recinto es el último paso para convertir el Piquete en un centro expositivo.

Interior de El Piquete tras su restauración.
Quinto saca a concurso el equipamiento del museo de las momias
Ayuntamiento de Quinto

El museo de las momias de Quinto de Ebro se acerca cada vez más a ser una realidad. El último paso que se ha dado desde el Ayuntamiento es la licitación del equipamiento interior de este espacio, situado en la iglesia del Piquete.

Dotar al centro de mobiliario expositivo, como urnas y paneles, es lo único que separa a este recinto de convertirse en un museo. En su interior, se mostrará al público una colección de momias halladas en el subsuelo de esta antigua iglesia de la Asunción, de Quinto, cuando se estaban llevando a cabo las obras de restauración.

El plazo para participar en el concurso está abierto desde el pasado sábado y las empresas interesadas tienen tiempo hasta el próximo 8 de febrero, 20 días después de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Las actuaciones que el Ayuntamiento ha incluido para la musealización de este espacio son la construcción de nueve urnas y de diez paneles de exposición y uno audiovisual. El importe máximo es de 49.990 euros, sin incluir el IVA.

Para hacer frente a esta inversión, Quinto cuenta con una ayuda de Cedemar (Centro para el Desarrollo de las comarcas del Mar de Aragón), concedida en 2017 y que cubrirá el 80% de los costes. La subvención proviene de los fondos Feader y contempla cubrir, además de esta actuación de musealización que sale ahora a concurso, el mobiliario ya adquirido, como sillas, barandillas o un mostrador, así como la máquina registradora para la venta de entradas y merchandising del museo.

La antigua iglesia de la Asunción de Quinto, más conocida como el Piquete, es de titularidad municipal y se ha reabierto al público recientemente, tras 34 años de obras. Además de albergar este museo de momias, con su reapertura, el edificio se concibe como un espacio multifunción, donde desarrollar todo tipo de actividades socioculturales que tengan cabida en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión