El agua, protagonista del festival de cine de Mequinenza

El certamen de cortometrajes se celebrará en agosto pero el plazo para participar ya se ha abierto.

Edición anterior del festival.
El agua, protagonista del festival de cine de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

El agua será la protagonista del festival de cine internacional de Mequinenza que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre. A falta de seis meses para ello, el plazo para participar ya se ha abierto. Como en ediciones anteriores, se podrán presentar cortometrajes de todo el mundo que no deberán durar más de 20 minutos y que tendrán que estar relacionados con la temática de esta edición, el agua.

La de este año es la tercera edición de un certamen cuyo objetivo, en esta ocasión, será manifestar el potencial del turismo fluvial de Mequinenza. De ahí que el agua sea protagonista del festival. “Es un elemento muy vinculado con la localidad, por la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro”, indican desde el Ayuntamiento.

Además, dos grandes embalses, el de Mequinenza y el de Riba-roja bañan el término municipal. En sus aguas se practican deportes como la pesca o el remo, siendo incluso el destino elegido por equipos de regatas internacionales para desarrollar sus entrenamientos.

Los interesados en participar pueden presentar sus cortos a través de internet hasta el 31 de julio. Por delante, seis meses de trabajo para hacerse con alguno de los premios, que se mantienen igual que en las dos primeras ediciones. Así, se reconocerá al mejor documental, al mejor trabajo de ficción y habrá un premio del público. La organización ha adelantado que habrá novedades que se desvelarán conforme se acerque la fecha.

A través de este festival, el público de Mequinenza podrá disfrutar un año más de proyectos llegados desde todo el mundo. Estados Unidos, Serbia, Francia, Canadá o Macedonia son algunos de los países de origen de los premiados de ediciones anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión