Críticas por falta de celadores en el Royo Villanova

CSI-F critica que el Salud no haya renovado a los trabajadores que se habían contratado de refuerzo.

Las Urgencias del hospital Royo Villanova llevan días saturadas.
El Royo Villanova es uno de los hospitales con más presión asistencial.
José Miguel Marco

El sindicato CSI-F ha lamentado la falta de celadores en el hospital Royo Villanova de Zaragoza en pleno pico asistencial. Ha denunciado que el Salud no haya renovado a los cuatro profesionales contratados para reforzar la plantilla y atender la cuarta planta del centro, abierta hace unas semanas para hacer frente al incremento de atenciones.

Desde el sindicato de trabajadores han lamentado que la dirección del centro haya decidido prescindir de los celadores de refuerzo, cuando sí que ha mantenido el personal de otras categorías contratado ante el aumento de atenciones. Las mismas fuentes han recordado que el Royo Villanova lleva meses a pleno rendimiento y es uno de los hospitales que está soportando una mayor carga de trabajo. De hecho, el centro sanitario es el que más ha sufrido la presión en el servicio de Urgencias y más problemas de saturación ha registrado.

El Royo Villanova atiende a una importante población de la margen izquierda de la capital aragonesa. Uno de sus problemas es la falta de camas para poder ingresar a todos los pacientes que lo precisan. Hay que tener en cuenta que el hospital tiene asignadas muchas residencias de ancianos de la zona. Por su parte, fuentes del centro sanitario han asegurado que se contrata según necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión