Los niños de las Cinco Villas disfrutan de la Semana Blanca en la estación de Cerler

Un total de 140 estudiantes se benefician este año de la Semana Blanca, una actividad deportiva en plena naturaleza que los alumnos de las Cinco Villas llevan realizando desde 1998.

Cerler.
Cerler.
Aramón

Los niños de la Comarca de Cinco Villas disfrutan desde este lunes de la Semana Blanca en la estación oscense de esquí de Cerler. El Club Podium, en colaboración con la institución comarcal, organiza esta Semana Blanca desde 1998 para dar a conocer el deporte blanco entre los escolares.

Participan en esta actividad esta semana los niños del CRA Los Bañales y los del colegio Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros, mientras que del 5 al 9 de febrero lo harán los alumnos del CRA Monlora, el colegio de las Mercedarias y el IES Cinco Villas, también de Ejea.

Todos ellos, indistintamente del turno, disfrutarán de unos días de aprendizaje en la nieve, en las modalidades de esquí alpino o snowboard --cada alumno elige la disciplina-- y también de convivencia, ya que las clases se alternan con diversas actividades y con la estancia en la Escuela de Alta Comarca de las Cinco Villas en Benasque. En total, 140 estudiantes se benefician de esta actividad deportiva en plena naturaleza.

La rutina es igual todos los días. Los pequeños y sus monitores se levantan para luego desplazarse hasta las pistas de Aramón Cerler. Concretamente, las clases se desarrollan en la zona de Ampriú (Benasque).

Ahí se imparten las clases a los niños con monitores especializados en la disciplina elegida. En total son quince horas de clase. Luego, tras la comida y un rato de descanso, hay otro momento para esquiar y, después, vuelven a la Escuela de Alta Montaña de Benasque para descansar y realizar, ya por la tarde, actividades varias.

Los pequeños están, en todo momento, vigilados por sus monitores y respondiendo a todas las normas de seguridad. Por ejemplo, en las pistas "no pueden montar en el telesilla si no van acompañados de un adulto o monitor", precisan desde la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión