Acepta dos años de prisión por abusar de una niña de 11 años, hija de su pareja

El acusado reconoce haberse aprovechado de la menor cuando se quedaba solo con ella en el bar que regenta.

El acusado, cuando accedía a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, cuando accedía a la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.
Oliver Duch

La Audiencia de Zaragoza ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados a Vicente Casas Marco, al que el tribunal ha condenado in voce a dos años de prisión tras admitir que abusó sexualmente y en varias ocasiones de la hija de su compañera sentimental. La víctima, de solo 11 años, contó lo que le estaba pasando a las amigas del colegio, que a su vez informaron a los profesores para que activaran el protocolo previsto para estos casos.

La Fiscalía calificaba los hechos como un delito continuado de abusos sexuales a menores y solicitaba inicialmente una condena de cinco años de prisión. Sin embargo, el hecho de que el encausado reconociera los cargos e indemnizara antes del juicio a la víctima facilitó un acuerdo con la defensa para rebajar la pena a dos años.

Según explicó el abogado Mariano Tafalla, a su cliente se le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño porque abonó los 3.000 euros que exigía la acusación pública en concepto de responsabilidad civil. Al no contar con antecedentes penales y no superar la condena los dos años, el tribunal se ha mostrado además a favor de suspender su ejecución. Así, el encausado no entrará en prisión, pero estará obligado a permanecer alejado de la víctima durante un periodo de cuatro años.

El acusado y la madre de la niña llevaban conviviendo desde 2009, pero los hechos enjuiciados se produjeron entre julio de 2016 y mayor de 2017. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor en el bar que regentaba para someterla a tocamientos tanto por encima como por debajo de la ropa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión