Lambán, dispuesto a litigar por las otras 113 piezas de parroquias de la zona oriental

Se encuentran en depósito en el Museo de Lérida, como los bienes de Sijena.

Javier Lambán durante su mensaje de fin de año junto a los bienes de Sijena recuperados.
Mensaje de fin de año de Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que su Ejecutivo siempre ha estado dispuesto a actuar con las 113 piezas de parroquias de la zona oriental, que se encuentran en depósito en el Museo de Lérida, como con los bienes de Sijena.

"El Gobierno de Aragón ha estado siempre dispuesto, y así se lo ha hecho saber la consejera de Cultura --Mayte Pérez-- al Obispado de Barbastro-Monzón, a actuar en relación con esos bienes como lo hizo en relación con los bienes de Sijena, es decir, recibir una autorización o unos poderes del Arzobispado para litigar como Gobierno", ha explicado.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo el Teruel, Lambán ha evidenciado que esa vía se demostró "muy exitosa" en el caso de Sijena y "se podría haber emprendido perfectamente con estos bienes", pero el Obispado de Barbastro-Monzón "hasta la fecha se ha negado a emprender esa vía".

No obstante, ha remarcado que el Obispado es "libre" de tomar "sus decisiones" y le ha deseado que tenga "éxito" en la causa contra el Obispado y el Consorcio del Museo Diocesano de Lérida para la recuperación de las 113 piezas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión