El Monasterio de Rueda reabre sus puertas el 27 de enero

Turismo de Aragón ha confirmado la fecha del comienzo de las visitas turísticas con motivo de su presentación en Fitur, la Feria del Turismo.

Exterior del Monasterio de Rueda.
El Monasterio de Rueda reabre sus puertas el 27 de enero
M. T. Solanot

El Monasterio de Rueda, situado en la localidad de Sástago, abrirá de nuevo sus puertas el 27 de enero. Las visitas turísticas se retoman ese día, según han confirmado desde Turismo de Aragón este jueves, con motivo de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se está celebrando en Madrid.

El evento ha servido para presentar oficialmente la reinauguración del monasterio, declarado Monumento Nacional. El Gobierno de Aragón ha recuperado su propiedad tras denunciar a la empresa que gestionó una parte como hospedería por “incumplimiento  gravísimo del contrato”.

Después de un largo proceso burocrático, se recuperó su propiedad. Ahora, tras dos años cerrado para llevar a cabo una rehabilitación del lugar, Rueda vuelve a estar disponible para el público desde final de este mes. Turismo de Aragón plantea para esta nueva etapa dos recorridos, en los que el turista podrá ver, además de las partes ya conocidas, como el claustro, otras como la torre y el sobreclaustro.

También se podrá ver la noria en movimiento así como la red hidráulica y el sistema de canales que sirvió para generar zonas de huerta.

Durante la presentación, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha indicado que, por el momento, no se contempla sacar a concurso la zona de hospedería. “La prioridad era abrir cuanto antes”, ha puntualizado.

El monasterio estará abierto al público de viernes a domingo y todos los festivos regionales. En la época estival, y con motivo de la mayor afluencia de visitantes, se contempla que Rueda esté abierto todos los días. El precio de las entradas será de cinco euros, para la visita larga, de una hora y media de duración. Habrá otra opción de tiempo más reducido, por tres euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión