El grupo de teatro amateur de Pedrola, nominado de nuevo a un premio nacional

El 4 de febrero, actuarán en Villa de Vitigudino, en Salamanca. En octubre de 2017, sus integrantes viajaron a Sevilla para participar en un certamen similar.

A la Tardada Teatro lo componen ocho actores.
El grupo de teatro amateur de Pedrola, nominado de nuevo a un premio nacional
Ayuntamiento de Pedrola

A la Tardada Teatro, el grupo de interpretación amateur de Pedrola ha vuelto a ser nominado para un concurso nacional. Sus miembros, ocho actores aficionados, viajarán hasta Salamanca el próximo 4 de febrero para actuar en el XXXI Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino.

El evento comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 24 de marzo. Junto con el resto de participantes, los de Pedrola llevarán su obra ‘Dinero negro’, de Ray Cooney, al escenario del centro cultural de Villa de Vitigudino, localidad salmantina donde se celebra el certamen.

Junto al grupo A la Tardada compiten otras siete compañías de aficionados de distintos lugares de España, como Asturias, Madrid, Toledo o Valladolid. Solo ellos han llegado al certamen de entre las 88 solicitudes no solo nacionales, sino también de Europa o América del Sur que la organización del concurso ha recibido.

Además de la recompensa y satisfacción personal de haber llegado hasta ahí, tras las actuaciones, un jurado otorgará distintos premios. El ganador se llevará 1.500 euros y habrá un reconocimiento especial del público, dotado con 500. También habrá menciones para el mejor actor y la mejor actriz principal y de reparto, mejor dirección y mejor escenografía.

En noviembre, los componentes de A la Tardada Teatro viajaron a Sevilla para participar en un certamen de similares características. En aquella ocasión, fue la propia organización quien solicitó al grupo su presencia en el concurso en el que participaban otras cinco formaciones, siendo la de Pedrola la única de fuera de Andalucía.

La misma obra que se representó entonces se llevará dentro de quince días ante el público salmantino de Villa de Vitigudino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión