La planta PSA Opel de Figueruelas dona piezas para prácticas de estudiantes

Los centros de formación San Valero, Salesianos y los institutos públicos de Pedrola y de Zuera contarán con varios robots, motores, transmisiones y culatas de la fábrica aragonesa.

Operarios en la nave de acabado final de la planta zaragozana de Opel
Fábrica de Figueruelas
Guillermo Mestre

La planta PSA Opel de Figueruelas ha donado recientemente piezas y equipos en desuso de su factoría a cuatro centros de formación aragoneses para que los jóvenes estudiantes practiquen en las aulas, según ha informado este miércoles la filial española de Opel en un comunicado.

Las instituciones escogidas han sido el centro de formación San Valero, el Salesianos Nuestra Señora del Pilar, y los institutos públicos Siglo XXI Pedrola y Gallicum Zuera.

Estos centros contarán en 2018 con varios robots, motores, transmisiones y culatas de la fábrica aragonesa.

La factoría de Figueruelas considera la formación técnica en sectores vinculados con el automóvil "clave" para encontrar profesionales con altos niveles de cualificación que se incorporen "de forma eficiente" al mundo laboral en un futuro.

Por este motivo, ofrece cada año prácticas, proyectos fin de curso y becas a estudiantes universitarios y de formación profesional, así como un programa de donaciones a centros y escuelas vinculados con la automoción.

La planta de PSA Opel ha añadido que continuará incorporando en el programa de donaciones, siempre que le sea posible, a otros centros de formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión