El museo Aquagraria de Ejea bate su récord de visitas con 11.600 en 2017

Desde su apertura, en 2012, por el centro han pasado más de 63.000 personas.

Del total de visitantes, 2.000 han sido niños.
El museo Aquagraria de Ejea bate su récord de visitas con 11.600 en 2017
Ayuntamiento Ejea

El museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acaba de cerrar su mejor año en cuanto a visitas. Y es que, con las más de 11.600 personas que pasaron por él en 2017, el centro ha batido el récord desde su apertura en 2012.

Con una de las mayores colecciones de maquinaria antigua agrícola de España, Aquagraria crece en número de visitas con los años. La cifra alcanzada en este último supera en más de 3.000 al total de personal recibidas en 2016. Pero la institución no solo aumenta en usuarios, también lo hace en actividades.

Una de las principales citas ha sido la tercera edición de la jornada nacional ‘Educando con el ciclismo’, que recibe cada año a miles de personas de todo el país. Ésta es, según explican los responsables del museo, la clave de su éxito que consiste no solo en atraer a los visitantes por el interés de las piezas agrícolas que alberga, sino por las actividades educativas y culturales que se programan.

En este sentido, en 2017, los escolares han sido verdaderos protagonistas en Aquagraria. De hecho, del total de visitantes, unos 2.000 han sido niños, participantes en las actividades educativas. Casi 300 de estos alumnos, llegados de diversos centros aragoneses tuvieron la oportunidad de adoptar un tractor, una iniciativa pionera que permite a los jóvenes, a través de este figurado apadrinamiento, conocer de cerca el valor agrícola de Aragón.

Dentro de la programación habitual, se han desarrollado semanalmente talleres de astronomía, gastronomía o incluso videojuegos haciendo de Aquagraria, además de un museo, todo un centro sociocultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión