Las fiestas de San Antón de Zaidín serán gratuitas para vecinos y visitantes

Como novedad respecto a años anteriores, el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos, excepto de la comida popular. La festividad se celebrará del 17 al 21 de enero.

Quema de la hoguera por San Antón.
Las fiestas de San Antón de Zaidín serán gratuitas para vecinos y visitantes
Ayuntamiento Zaidín

Los vecinos de Zaidín no deberán adquirir este año el bono habitual para disfrutar de las fiestas de San Antón. El Ayuntamiento lo ha decidido así, como absoluta novedad, debido a los malos resultados obtenidos en la campaña agrícola de este pasado 2017, que ha afectado a toda la economía de la localidad.

Así, todos los actos se subvencionarán con las arcas municipales, “por el peso del sector y su estrecha relación con el resto, y ya que la situación económica del Ayuntamiento lo permite, al menos, en las fiestas de invierno”, han explicado.

Además, otra de las novedades es que la mayoría de las actividades se concentrarán en el fin de semana. Aunque el día de San Antón, el 17 de enero, es miércoles y será entonces cuando se queme la tradicional hoguera, el grueso de la fiesta se dejará para ese sábado y domingo. Según han explicado desde el Ayuntamiento, se quiere así favorecer la asistencia de quienes ya no reside en Zaidín, como pueden ser estudiantes u otros vecinos que viven fuera por motivos laborales.

Tampoco los visitantes que quieran participar en estas fiestas de San Antón deberán adquirir ningún bono de forma que todas las actividades, excepto la comida popular del último día, serán gratuitas para todos. Así lo ha anunciado este jueves la comisión de fiestas de la localidad, que también ha dado a conocer el programa.

Como acto central, y esto no es novedad, la quema de la hoguera, el 17 de enero. Será alrededor de las diez de la mañana, justo después del chupinazo y le seguirá la romería hasta la ermita. A partir de ahí, cinco jornadas festivas para las que se han planeado una treintena de actividades.

Un espectáculo de ilusionismo, jornada de tiro al plato, un concierto de la banda municipal de Fraga y la comida popular en el pabellón serán algunos de los actos que completen el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión