Alrededor de 4.000 personas visitaron los museos de Mequinenza en 2017

Los visitantes proceden en su mayoría de la comunidad de Cataluña y de la provincia de Huesca y son familias.

Interior del Museo de la Mina de Mequinenza.
Alrededor de 4.000 personas visitaron los museos de Mequinenza en 2017
Tripadvisor

Alrededor de 4.000 personas han visitado durante 2017 los museos de Mequinenza, una institución compuesta por el minero, el de historia y el del pasado prehistórico. Tras hacer balance con el cierre del año, se ha dado a conocer que la mayoría de los turistas proceden de la comunidad de Cataluña y de la provincia de Huesca y son familias.

Los picos de mayor afluencia se han producido durante los fines de semana, especialmente en los meses desde primavera hasta otoño. Quienes han pasado por estos museos lo han hecho como una de las actividades dentro de su estancia en la zona, de duración media de tres días.

Esto datos, en especial el tipo de visitantes, refuerzan el concepto de turismo familiar que Museos de Mequinenza promueve. Además, han sido numerosas las visitas de escolares y también se han detectado turistas extranjeros, empezando por franceses. Les siguen ingleses y alemanes que, en su mayoría, viajaron hasta la zona para practicar la pesca.

De todos los centros, el más demandado es el museo de La Mina, una galería de un kilómetro excavada a los pies del castillo de Mequinenza donde se explican todos los sistemas de explotación y la maquinaria utilizada en las minas de la localidad durante más de un siglo y medio.

La oferta la completan el museo de la Historia y el del Pasado Prehistórico, además del Poble Vell, una serie de calles que se han recuperado para ser el Parque de la Memoria. En su trazado se organizan rutas literarias basadas en la literatura de Jesús Moncada, escritor nacido en Mequinenza y dedicado a la localidad en su obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión