Los buzones especiales de Correos aceptarán hasta el viernes cartas a los Reyes Magos

Este año Correos ha instalado buzones especiales en 22 oficinas de Aragón.

Buzones 'mágicos' en las oficiones de Correos para enviar la carta de los Reyes Magos
Buzones 'mágicos' en las oficiones de Correos para enviar la carta de los Reyes Magos
Correos

Pese la normalización del correo electrónico y el auge de las redes sociales, los Reyes Magos siguen prefiriendo el sistema tradicional para recibir las cartas con los deseos de los niños españoles. Por eso, hace 22 años empezaron a instalar en las oficinas de Correos sus 'buzones especiales' y precisamente este año hay en Aragón 22 de esos buzones distribuidos por las oficinas postales de las tres provincias.

Consuelo García, responsable de la oficina de Correos de Parque Goya (calle el Globo 3), asegura que es emocionante recibir a los pequeños y ver cómo depositan sus sobres llenos de ilusión en el buzón mágico de los reyes.

Ella, además, comparte más que nadie el trasfondo de esta iniciativa, que no es otro que incentivar la práctica de la escritura entre los más pequeños de la casa. De hecho, tiene entre manos un proyecto, pendiente todavía de ejecutar, para realizar talleres de educación postal en los colegios.

Además de en su oficina, en la ciudad de Zaragoza se han instalado otros once buzones especiales en las sedes de Independencia, Vía Hispanidad, Fernando el Católico, Madre Teresa de Calcuta, Fray Julián Garcés, avenida de Anselmo Clavé, Florentino Ballesteros, José Oto, Federico García Lorca, paseo de María Agustín y Escritor Gabriel García Márquez. 

En la provincia de Zaragoza también hay en las oficinas de Calatayud (Glen Ellyn, 14) , Ejea de los Caballeros (Justicia Mayor de Aragón, 19) y Utebo (avenida de Buenos Aires, 100).

En Huesca provincia los Reyes Magos han instalado cinco de sus buzones en la oficina principal de Huesca, en Jaca, en Barbastro, en Fraga y en Monzón. Por último, en Teruel, los buzones han llegado a la capital de provincia y a la oficina postal de Alcañiz.

Los más rezagados todavía tienen todo el día de hoy para ir a depositar sus cartas a Correos. Aunque para quien no tenga la posibilidad de acercarse, Correos ha habilitado la posibilidad de enviar la carta a los Reyes Magos a través de la web de su Departamento de Envíos Extraordinarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión