Heraldo del Campo

Solidario menú navideño

Interovic entrega 15.000 raciones de cordero, lechal y cabrito para su reparto entre los más desfavorecidos de todo el país. Aragón aporta 2.000 raciones.

Serán muchos los hogares aragoneses que hoy sirvan en sus cenas familiares una de las múltiples recetas que permite uno de los ingredientes más característicos de la gastronomía aragonesa: el cordero.

Claro que esta preciada carne no suele ser, por su precio, la que se presenta habitualmente en los platos navideños de los comedores sociales y de aquellos hogares más desfavorecidos. Hasta ahora. Las tres grandes empresas productoras y comercializadoras de Ternasco de Aragón, Grupo Pastores, Franco y Navarro y Casa de Ganaderos, lo han hecho posible, donando 2.000 raciones de corderos que llegarán a las mesas navideñas de los más necesitados de la región gracias a la colaboración del Banco de Alimentos.

Esta acción, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, tiene como objetivo que dicha carne se convierta en protagonista de los cenas de Nochebuena y Nochevieja en los comedores sociales, se integra en la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), que presidente el aragonés Francisco Marcén, que va a permitir el reparto de carne de lechal, cordero y cabrito por toda España.

«Donar carne de lechal, cordero y cabrito, una carne tan típica de estas fechas navideñas, a los más desfavorecidos es para nosotros una causa y compromiso social del que nos sentimos orgullosos de participar», señalan los representantes de las empresas implicadas en la iniciativa, que destacan que Aragón es una de las comunidades más activas en esta actuación solidaria, con la entrega de más de 2.000 raciones en distintos comedores sociales.

En total, a través de diversas ONG, organizaciones religiosas, Fundaciones y Bancos de Alimentos, así como de conocidos chefs que se han querido sumar a la acción solidaria cocinando en los propios comedores sociales, Interovic va a entregar 15.000 raciones de nuestra carne solidaria por toda España. Así, a las raciones entregadas por Aragón se unirán las 3.000 repartida en Cataluña; 2.500 en Andalucía; un total de 1.500 en Madrid; 2.500 en Castilla y León; unas 1.500 en Castilla-La Mancha, el mismo número que en la Comunidad Valenciana y Murcia, Canarias repartirá 1.000 raciones y Extremadura aportará 500 raciones a los comedores sociales.

Es la primera vez que Interovic, que representa al sector productor y comercializador del ovino y caprino español, organiza una donación de estas características y de forma simultánea en varias comunidades autónomas, pero ya ha anunciado que no será la última porque los máximos responsables de la interprofesional ya han manifestado su deseo de realizar todos los años por estas fechas.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión