El Ayuntamiento Calatayud crea una ruta navideña para visitar 20 belenes

En la guía también aparecen los principales monumentos y lugares de interés de la localidad.

El Ayuntamiento de Calatayud, Zaragoza, ha editado un díptico con la Ruta de Belenes de este año que cuenta con 20 pesebres en los que se podrán observar representaciones de diferentes características, tamaños y materiales.

En el díptico, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Calatayud, aparece un mapa de la ciudad donde están identificadas las localizaciones de cada Belén, así como los principales monumentos y lugares de interés turístico de la localidad.

La concejal de Festejos, María Jesús Peñalosa, ha indicado que "en Calatayud hay muchas entidades que preparan belenes realmente llamativos y una manera de poner en valor esa riqueza es divulgándolos a través de esta guía".

Ciudadanos y visitantes podrán recorrer las calles bilbilitanas conociendo los belenes de instituciones, centros educativos, asociaciones, iglesias, empresas, residencias y comercios de forma gratuita hasta el 6 de enero.

Por otra parte, el Área de Festejos ha organizado los días 3 y 4 de enero la fiesta de los Reyes Magos, que tendrá lugar en el pabellón A del Recinto Ferial.

Durante ambos días se realizará una exposición gratuita de las carrozas de Sus Majestades en la que se recogerán las cartas que los niños hayan escrito.

Por último, el viernes, día 5 de enero, tendrá lugar la cabalgata de Reyes, con llegada a las 19.30 horas a la estación de tren.

A las 20.00 comenzará la cabalgata que concluirá en el balcón del Ayuntamiento de la plaza de España de Calatayud donde se les hará entrega de las llaves de la ciudad.

Tras la cabalgata, los Reyes recibirán a todos los niños que lo deseen en el Zaguán de la Casa Consistorial

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión