El PAR urge a la DGA a buscar soluciones para aumentar la seguridad en el medio rural

Recuerda que en las dos últimas legislaturas se han aprobado nueve iniciativas al respecto sin que se hayan aportado soluciones

Operativo de búsqueda del autor del tiroteo entre Albalate del Arzobispo y Andorra
Operativo de búsqueda del autor del tiroteo entre Albalate del Arzobispo y Andorra
Efe

El PAR ha instado este jueves al Gobierno de Aragón a buscar soluciones para aumentar la seguridad en el medio rural. La diputada María Herrero ha recordado que, en las últimas dos legislaturas, los distintos grupos parlamentarios han aprobado hasta nueve propuestas al respecto sin que se hayan aportado soluciones, de ahí que haya anunciado una proposición no de ley para intentar zanjar este problema.

"Sabemos que no es competencia de la DGA, pero sí es su responsabilidad procurar encontrar esas soluciones", ha explicado. Herrero ha urgido al Ejecutivo autonómico a solicitar "de inmediato" una reunión con el Gobierno de España para tratar este asunto. La clave, en su opinión, está en "incrementar y redistribuir los efectivos disponibles en el menor plazo posible". "No puede ser que haya cuarteles con solo dos guardias civiles", ha señalado, al tiempo que ha elogiado la labor realizada en los últimos días en Albalate del Arzobispo y Andorra. "Lo hicieron lo mejor que pudieron con los medios que tenían. No es cuestión de buscar culpables", ha afirmado.

La formación aboga por tomar la iniciativa y buscar un acuerdo de todos los grupos para evitar la "sensación de seguridad" que existe en el medio rural, que "se ha visto agravada por la crisis". A su entender, sería aconsejable "un estudio de los recursos humanos disponibles" para trabajar "con mayor efectividad". La previsión es que el texto se vote en enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión