Los oficios antiguos ya desaparecidos, protagonistas del calendario de la Ribera Baja del Ebro

Las diez localidades que componen esta comarca quedan representadas en las hojas de este almanaque compuesto por fotografías.

La portada del calendario para 2018, sobre oficios antiguos.
Los oficios antiguos ya desaparecidos, protagonistas del calendario de la Ribera Baja del Ebro
Comarca Ribera Baja del Ebro

Los oficios y costumbres antiguas ya extinguidas son los protagonistas del calendario que ha editado para este próximo 2018 la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Desde hace 14 años, la entidad publica un almanaque centrado en un tema distinto.

En este ocasión, el motivo son estas labores de antaño, ya desaparecidas, que quedan reflejadas en las hojas del calendario a través de fotografías. Las diez localidades que forman la comarca están representadas de una forma u otra y las imágenes se han seleccionado del archivo comarcal, compuesto por más de 10.000 fotografías históricas.

El calendario es gratis para los vecinos, que podrán recogerlo a partir del mes de enero en sus respectivos ayuntamientos. Cada uno de los municipios cuentan, al menos, con una imagen que rememora esas profesiones ya olvidadas y en desuso en la actualidad.

El documento, editado a través del departamento de Cultura de la comarca, cuenta además con toda la información de contacto sobre la entidad así como de los servicios comarcales a disposición de los vecinos.

En ediciones anteriores, el calendario ha rendido homenaje a otros aspectos de la antigüedad en la vida de los pueblos. En 2016, por ejemplo, las protagonistas del documento fueron fotografías sobre los vecinos en la escuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión