Desarticulada una red dedicada al tráfico de drogas que actuaba en Caspe, Alcañiz, el Bajo Cinca y el Bajo Martín

La Guardia Civil ha detenido a siete personas residentes en Caspe y dos de ellas han pasado a prisión.

Sustancias y objetos intervenidos a la banda desarticulada en Caspe.
Sustancias y objetos intervenidos a la banda desarticulada en Caspe.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por su pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaban en el Bajo Aragón Caspe, Alcañiz, Bajo Cinca y Bajo Martín. 

Durante la operación, iniciada a principios de octubre por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe, se realizaron cinco registros en los domicilios de los detenidos, en los que se intervino 123 gramos de cocaína de gran pureza, 1.380 euros en efectivo, una prensa hidráulica para la mezcla de sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, 17 teléfonos de alta gama  y un vehículo.

Los detenidos son cuatro mujeres y tres hombres, todos ellos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 24 y 48 años, residentes en Caspe y a los que les constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas. A los detenidos se les imputa delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.   

Según explican fuentes del a Guardia Civil, la investigación se inició ante la posible existencia de un inmueble en Caspe donde podría traficarse con drogas entre jóvenes de la población y alrededores.

Las gestiones determinaron la identidad de las personas que vivían de alquiler en ese domicilio, así como de varias personas de su entorno también involucradas en este tipo de delitos, sobre las que se inició una minuciosa investigación.

Así se supo que los investigados, siete en total, estarían perfectamente organizados dentro de la red para desarrollar esta actividad ilícita tanto en Caspe como en localidades de las comarcas del Bajo Aragón de Caspe, Bajo Aragón de Alcañiz,  Bajo Cinca y Bajo Martín.

Una vez obtenidos todos los indicios sobre la organización investigada, el pasado día 11 se llevaron a cabo cinco registros en los domicilios de los sospechosos ubicados en Caspe.  En dichos inmuebles se incautó 123 gramos de cocaína de gran pureza, una prensa hidráulica manual, utilizada para la mezcla de los diferentes tipos de droga en polvo con sustancias de corte, 1.380 euros en efectivo, una báscula de precisión, 17 teléfonos móviles de alta gama y un vehículo utilizado para los desplazamientos a las diferentes localidades donde se realizaba la venta de las sustancias estupefacientes. Los integrantes de la red tenían bien distribuidas las labores dentro de la organización.  Uno de ellos, considerado como cabecilla, se encargaba de dirigir la actividad, contactaba con los proveedores para adquirir las sustancias y realizaba los pagos de las mismas.  Otros miembros se encargarían del traslado de droga, mezcla de la sustancia y posterior venta de las dosis entre los compradores de las localidades y el resto se dedicaba a las labores de vigilancia mientras se realizaban estas actividades.

Tras una investigación patrimonial se ha determinado que el único ingreso económico de los detenidos era el que obtenían con la venta de sustancias estupefacientes y que destinarían a la adquisición de bienes y gastos corrientes.

Los detenidos, a los que se les imputa pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, quedaron a disposición judicial el día 14 de diciembre y se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión