Calatayud rehabilita cuatro viviendas abandonadas para alquileres sociales

Los inmuebles se sitúan en la calle Herrer y Marco y los trabajos de acondicionamiento ya están prácticamente terminados.

Las obras de rehabilitación de cuatro viviendas para destinarlas a usos sociales que el Ayuntamiento comenzó hace unos meses ya están a punto de finalizar. Los inmuebles, situados en la calle Herrer y Marco, pasan a formar parte de una bolsa de alquileres sociales, para personas en situaciones desfavorecidas.

La reforma entra dentro del Plan de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento. Además, se han obtenido fondos de una herencia. La bolsa de alquiler la gestiona el departamento de Bienestar Social y a ella se suman ahora estas cuatro viviendas en pleno casco antiguo de la localidad.

Esta herramienta se creó hace unos meses para paliar la falta de vivienda digna de los ciudadanos más vulnerables. La bolsa la componen tanto pisos de titularidad municipal como otras cedidas por entidades bancarias o por particulares para estos fines.

Para acceder tanto a las cuatro nuevas viviendas sociales como al resto de las que componen la bolsa, los interesados deben inscribirse como solicitantes. Cada caso será estudiado por los técnicos responsables y los pisos se asignarán según la situación familiar y socioeconómica de cada solicitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión