Méndez de Vigo pedirá la retirada del recurso de la Generalitat contra el traslado de Sijena

El ministro ha reconocido que la Generalitat lo hizo "sin su consentimiento".

Íñigo Méndez de Vigo
El traslado de los bienes de Sijena se está haciendo “con profesionalidad”, según Méndez de Vigo

El ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha reconocido este viernes por la mañana que el recurso de la Generalitat para exigir la devolución de los bienes se hizo "sin su conocimiento ni su consentimiento". Ante esta situación, Méndez de Vigo ha anunciado que ha dado orden a la Generalitat "de la retirada del mismo". "Los bienes están donde tienen que estar", ha afirmado el portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha asegurado que ese recurso "no tenía ningún sentido", una vez que ya se había procedido a la devolución. Tras insistir en que "hasta esta mañana" no le han informado de su existencia, ha recalcado que él ya apoyó la devolución en cumplimiento del mandato del juez. "La ejecución se ha producido en los términos que se habían dicho", relató.

Pese al anuncio de la retirada de este rercurso concreto (que alude a la negativa del uso de la fuerza si es necesario para recoger los bienes), Méndez de Vigo ha asegurado que sí estará abierto a un recurso de casación ante el Tribunal Supremo si así lo deciden los servicios jurídicos de la Generalitat. "La sentencia es firme, pero no definitiva", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión