El autor de los disparos sigue huido

Ha matado a un civil y a dos guardias civiles a los que ha robado las armas. Después se ha fugado en una Mitsubishi de color verde.

El retrato robot del posible autor del asesinato de tres personas en Albalate del Arzobispo
El retrato robot del posible autor del asesinato de tres personas en Albalate del Arzobispo
Guardia Civil

Este podría ser el aspecto del autor de la muerte de dos guardias civiles y el nieto del pastor de Andorra en el tiroteo ocurrido este jueves por la tarde en una casa de campo ubicada entre Albalate del Arzobispo y Andorra.

Esta imagen se corresponde con el retrato robot elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil a última hora del jueves, basándose en testimonios de personas que podrían haberse cruzado con el fugado.

El sospechoso, que se ha dado a la fuga tras asesinar a tres personas sigue huido. Según ha informado el Instituto armado, iba solo y conducía un Mitsubishi verde, que es el que ahora trata de interceptar la Benemérita.

La Guardia Civil ha montado una operación jaula para tratar de localizar y detener al hombre, pero de momento sigue huido. Según ha podido saber HERALDO, se han cortado carreteras y montado controles tanto en la provincia de Teruel como en la de Zaragoza, ya que no se descarta que en su huida haya podido dejar la primera.

El instituto armado ha movilizado a sus cuerpos especiales y ha pedido a todos los agentes implicados en la búsqueda que extremen las medidas de seguridad.

El fugado iba solo y conducía un Mitsubishi verde, que es el que ahora trata de interceptar la Benemérita. Según fuentes de la investigación, ha utilizado un arma corta para acabar con la vida de las tres víctimas. Además, antes de huir, ha arrebatado a los dos agentes sus dos pistolas berettas reglamentarias.

Como ha quedado demostrado, se trata de una persona muy peligrosa, de ahí que la precaución sea extrema. De hecho, la Guardia Civil ha advertido a sus funcionarios que el fugado podría volver a abrir fuego en caso de sentirse acorralado.

Los medios desplegados tras el tiroteo han mantenido durante toda la noche las labores de búsqueda, que se han centrado en una zona ubicada entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo.

Estaba previsto que durante la madrugada se incorporasen unidades de refuerzo desde comunidades cercanas, entre ellas, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil llegadas desde Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión