Más de 300 personas brindan por una buena causa en Calatayud

La actividad solidaria del mercado navideño de este año consistió en un brindis colectivo en la plaza de España.

La plaza de España de Calatayud, este fin de semana.
Más de 300 personas brindan por una buena causa en Calatayud
Ayuntamiento Calatayud

Más de 300 personas han brindado este fin de semana en Calatayud por una buena causa. La acción ha formado parte del mercado navideño que se organiza de forma anual por estas fechas en la plaza de España de la localidad. Como actividad solidaria, este año la acción llevada a cabo ha sido este brindis colectivo en el que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se vendieron todas las copas disponibles.

Pero ésta solo ha sido una de las actividades del fin de semana en Calatayud. Con la plaza de España no solo como centro de la localidad, sino también de la actividad y la solidaridad, se ha celebrado durante tres días la sexta edición de un mercado navideño en el que se han ofrecido productos a precios especiales.

Como en ediciones anteriores, el mercado se inauguró el viernes con el encendido de las luces navideñas y la apertura de los puestos. Justo después, tuvo lugar la actividad solidaria de este año que cogió el relevo a la acontecida en 2016, cuando se vendieron bolas de Navidad para decorar el árbol.

Este año, para la celebración del brindis se ha contado con la colaboración de Bodegas Langa. El departamento de Desarrollo Económico y Feria, organizador de este evento ha hecho este martes un balance positivo del desarrollo del mercado. “Se consolida con un mayor número de actividades y con más participación del tejido asociativo, especialmente las entidades solidarias”, han explicado desde el Consistorio.

En total, una veintena de puestos ofrecieron productos locales y comarcales a precios especiales, aprovechando las fechas navideñas. El mercado sirve, además, como escaparate para que los productores y pequeños establecimientos de Calatayud se den a conocer.

Un concierto de villancicos, talleres de regalos y manualidades, cabezudos, teatro, catas de vinos o sorteos son otras de las actividades que han tenido lugar con motivo del mercado navideño de Calatayud. Los más pequeños también tuvieron su momento, con un karaoke navideño y un tren que recorría la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión