Rajoy: “El juez ha tomado una decisión y el Gobierno central debe acatarla”.

El presidente ha considerado además que no cree “que nadie" le "demanda cosa distinta” a seguir el dictado de lo que dicta la Justicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy que la resolución judicial sobre la devolución de 44 obras de arte del Museo de Lleida al Monasterio de Sijena
Rajoy: “El juez ha tomado una decisión y el Gobierno central debe acatarla”.
EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que el Gobierno central “acata” la decisión judicial de devolver a Aragón las obras de Sijena. “Las decisiones judiciales conviene acatarlas, salvo que pretendamos sustituir a los jueces y hacer algo diferente a lo que es un Estado de Derecho”, ha manifestado en un encuentro organizado por Europa Press en Madrid.

Rajoy ha recordado que “ya hubo una sentencia que supuso el traslado de algunos bienes, en ese caso que estaban en el Museo Nacional de Arte de Cataluña” y que entonces también se cumplió. “Ahora se trata de otra resolución judicial y el Gobierno nada tiene que decir, sino que debe acatarla”, ha insistido.

El presidente ha considerado además que no cree “que nadie" le "demanda cosa distinta” a seguir el dictado de lo que dicta la Justicia. “Si alguien quiere sustituir al juez, que lo diga, pero eso no sería el correcto funcionamiento de un estado democrático”, ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión