PDeCAT pide al PSC que deje de ser "cómplice" del 155 y "se plante" con Sijena

El partido considera que el Gobierno utiliza los tribunales para "seguir haciendo política".

Marta Pascal.
PDeCAT pide al PSC que deje de ser "cómplice" del 155 y "se plante" con Sijena
Efe

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este lunes al PSC y al alcalde de Lérida, Àngel Ros, que dejen de ser "cómplices" del artículo 155 y "se planten" ante la decisión judicial que obliga al Museo de Lérida a devolver 44 piezas de su patrimonio al Monasterio de Sijena.

Antes de participar en la reunión de la dirección ejecutiva ampliada del PDeCAT, Pascal ha denunciado que el traslado de las piezas representa "una aplicación absolutamente abusiva del 155" por parte de un "Estado cobarde" que aprovecha la intervención de la Generalitat para "llevarse una parte" del patrimonio catalán.

"Es un sinsentido, una decisión absolutamente abusiva y desmedida que demuestra una vez más que el Gobierno del PP utiliza los tribunales para seguir haciendo su acción política", ha denunciado.

Ante "una actitud como esta", ha dicho Pascal, "no puede haber complicidad por parte de ninguna fuerza política", por lo que ha emplazado a los socialistas a que "se planten" y "no permitan que estas obras puedan salir del Museo de Lérida".

"Nos encontramos en las urnas el 21D", ha afirmado Pascal, dirigiéndose a "todos aquellos que están siendo cómplices" de la "embestida" del Estado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que "está laminando competencias" de la Generalitat y "debilitando" el autogobierno catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión