"Se está cumpliendo escrupulosamente el plan de trabajo que había planificado el Gobierno de Aragón"

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha relatado la llegada de los técnicos de la DGA a Lérida.

Los operarios descargan de los camiones los embalajes en los que retornarán las piezas a Sijena
Los operarios descargan de los camiones los embalajes en los que retornarán las piezas a Sijena
Rafael Gobantes

"Todo el operativo del Gobierno de Aragón, compuesto por técnicos, la perito y por una empresa especializada, ha entrado en el Museo y está procediendo al embalaje de todas y cada una de las piezas, de las 44, para su posterior traslado al Monasterio de Sijena", ha relatado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín.

Técnicos del Gobierno de Aragón se encuentran, desde algo más de las tres de la madrugada de este lunes, en el Museo de Lleida procediendo al embalaje de los 44 bienes de Sijena para su traslado al Monasterio del municipio oscense, en cumplimiento de mandato judicial.

Ha incidido en que con esta actuación se cumple el mandato judicial. "En todo momento habíamos requerido que, en caso de que no se produjera la devolución, poder venir nosotros a recoger los bienes, tal y como está sucediendo, y se está cumpliendo escrupulosamente el plan de trabajo que había planificado el Gobierno de Aragón"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión