Descargan vallas de seguridad junto al Museo de Lérida para el traslado de las obras de Sijena

Todo indica que el material forma parte del operativo diseñado con el fin de cumplir la orden judicial de entrega de las 44 obras de Sijena.

Descargan vallas de seguridad junto al Museo de Lérida para el traslado de las obras de Sijena
Descargan vallas de seguridad junto al Museo de Lérida para el traslado de las obras de Sijena
Javier Blasco

Alrededor de 300 vallas de seguridad han sido descargadas este domingo junto al Museo de Lérida. Todo indica que el material forma parte del operativo diseñado con el fin de cumplir la orden judicial de entrega de las 44 obras de Sijena.

Los técnicos del Gobierno de Aragón y los agentes de la Guardia Civil tienen autorización para acceder a partir de las 00.00 de este lunes y además, podría utilizar la fuerza si las puertas no fueran abiertas de forma voluntaria, según indica la providencia del juez. Hasta ahora, no ha transcendido la hora de entrada acordada.

Al margen de ello, el Museo de Lérida sigue registrando este domingo una gran afluencia de visitantes, todos ellos interesados en conocer antes de su marcha las obras de Sijena, que, de cumplirse lo previsto, retornarán este lunes a Aragón.

Desde el pasado martes y hasta el sábado, como ejemplo, el espacio ha recibido alrededor de un millar de visitantes casi lo que suele recibir en un mes. Del conjunto, la mayoría de visitantes llegan de la propia ciudad de Lérida así como de localidades cercanas de las provincias de Tarragona, Barcelona y Gerona.

En su mayoría, los visitantes se oponen al traslado de las obras, que consideran que fueron adquiridas de forma ¨legal¨, a pesar de la sentencia judicial que declaró nulas las operaciones de compraventa. También defienden el trabajo de conservación llevado a cabo y de nuevo, vuelven a poner en duda las condiciones del monasterio de Sijena, en el que todo está preparado para su regreso. En total, el Gobierno de Aragón ha invertido más de 400.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión