Arran convoca "un café" ante el Museo de Lérida este lunes a las 7.30

La organización vinculada a la CUP ha hecho el llamamiento coincidiendo con el día que acaba el plazo para el traslado de las 44 obras de Sijena.

Parte del retablo de la Inmaculada. El resto está en restauración.
El Museo de Lérida expone una decena de obras de arte de Sijena que están sin reclamar
Guillermo Mestre

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran, vinculada a la CUP, ha convocado a "hacer un café" ante el Museo de Lérida este lunes a las 07.30 horas, el mismo día que termina el plazo para que se trasladen las 44 obras de Sijena que permanecen en este museo.

Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter: "Ep, ¿el lunes hacemos un café? ¡A las 07.30 horas en Lleida! ¡Juntas somos imparables!".

También ha adjuntado un cartel con la hora de la convocatoria y una imagen de la fachada del Museo, aunque no cita el lugar y cita a los asistentes a 'Ya sabes donde', además de dar algunas indicaciones: "Lleva tu café, té, un termo, unas galletas... lo que quieras. Compartiremos una mañana juntas y conversaremos sobre colores, arte, la fauna ibérica, la inteligencia, las musas... No diremos nada sobre el Museo de Lérida, ni de la Guardia Civil ni del 155".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huesca dictó el jueves una providencia autorizando a la Guardia Civil a usar la fuerza para entrar en el Museo de Lleida a partir de las 00.00 horas del lunes 11 de diciembre.

Fuentes jurídicas informaron que el auto del juzgado da vía libre a la Guardia Civil a trasladar del Museo de Lérida al Monasterio de Sijena las 44 piezas de arte originarias del cenobio aragonés en las primeras horas de este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión