La CUP llama a defender los bienes de Sijena ante el Museo de Lérida como las urnas en el 1-O

Mireia Boya espera que se tome el conflicto de las piezas "como una bandera de resistencia de lo que está siendo el 155".

Mireia Boya, a la derecha, junto a los otros candidatos de la CUP a las elecciones del 21 D. María Sirvent, Gabriela Serra, Rosa Penyafiel y Pau Juvillà.
Mireia Boya, a la derecha, junto a los otros candidatos de la CUP a las elecciones del 21 D. María Sirvent, Gabriela Serra, Rosa Penyafiel y Pau Juvillà.
Efe/Marta Pérez

La candidata de la CUP por Ponent, Alt Pirineu y Aran, Mireia Boya, espera que los catalanes reaccionen como el 1 de octubre en los colegios electorales cuando se presente la Guardia Civil en el Museo de Lérida para llevarse las obras de Sijena. En una entrevista que publica la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Boya afirma: "Más allá de que te guste o no el arte sacro, se puede coger este caso como una bandera de resistencia de lo que está siendo el 155”.

En opinión de Mireia Boya, en el conflicto de lso bienes de Sijena, el Estado “quiere humillar a Cataluña” y ha encontrado la oportunidad para “robar el arte adquirido legalmente por el Govern”. En este sentido, muestra su esperanza de que cuando la Guardia Civil vaya al Museo de Lérida a buscar las piezas se encuentren a mucha gente diciendo que el museo no se toca.

El director del Museo de Lérida también ha comparecido este viernes ante los micrófonos  para decir que los bienes estarán a disposición del Gobierno de Aragón a partir de las 8.00 del lunes, 11 de diciembre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión