El Instituto Arte Contemporáneo asesorará a la DGA sobre buenas prácticas en los museos

El convenio de colaboración entre ambas entidades se firmará el próximo lunes.

Museo Pablo Serrano.
Pilar Citoler, Dolores Serrat, Marisa Cancela, IACC Museo Pablo Serrano
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón y el Instituto Siglo XXI de Arte Contemporáneo (IAC) firmarán este lunes un protocolo de colaboración para obtener asesoramiento en la implantación de políticas de buenas prácticas en la gestión de museos y centros de arte de competencia del ejecutivo autonómico.

Se establece así un marco para la colaboración entre ambas instituciones para poder establecer políticas que promuevan la incorporación de los principios rectores del Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte en la gestión de museos y centros de arte de competencia del Gobierno de Aragón, así como a proponerla y apoyarla en aquellos en cuyos órganos de gestión participa.

El ejecutivo manifiesta así su voluntad de aplicar criterios basados en la transparencia y las buenas prácticas en la gestión de instituciones culturales, han informado fuentes del IAACC Pablo Serrano en un comunicado.

El Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte es el fruto de la colaboración entre distintas entidades vinculadas a la gestión del arte contemporáneo en España y aborda distintos aspectos de los Museos y Centros de Arte Contemporáneo, con el objetivo de promover buenas prácticas y transparencia en su gestión.

Entre ellas, el proyecto artístico, la forma y órganos de gobierno, la selección del director, los recursos económicos, la gestión de personal y de los equipamientos, así como el papel social de estas instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión