Vendidas más de 500 entradas para la Survival Zombie de Pina de Ebro

El juego, que consiste en sobrevivir a la invasión de infectados, será este sábado y todavía quedan plazas para participar.

La Survival Zombie de Calatayud duró ocho horas.
Vendidas más de 500 entradas para la Survival Zombie de Pina de Ebro
Ayuntamiento de Calatayud

Los zombies no pasan de moda. Siguen protagonizando serie de televisión, son de los personajes de Halloween más populares y también forman parte de caracterizaciones de localidades enteras para recrear una invasión.

Es el caso de la ya famosa carrera Survival Zombie, que este sábado llega a Pina de Ebro y para la que ya se han vendido más de 500 entradas. Se trata de un juego donde algunos de los participantes son zombies y otros, supervivientes del ataque, cuya misión es escapar para mantenerse con vida.

La actividad comienza a las once de la noche, cuando las calles de Pina se convertirán en escenario de una invasión zombie. Quienes todavía sean personas, deberán superar una serie de pruebas y, por el camino, evitar ser mordidos por los infectados. Para descansar sin miedo a ser capturados, habrá varios bares y restaurantes donde los participantes podrán estar a salvo.

Para organizar el evento, los guionistas del juego se desplazaron hasta Pina hace unas semanas y, junto con responsables municipales del servicio de Juventud, buscaron los mejores lugares para la realización de las pruebas.

Los jóvenes dinamizadores rurales, dentro del proyecto ‘Destino Praga’, han colaborado con el Ayuntamiento para llevar a Pina la Survival Zombie y, además, han organizado para ese mismo día otras actividades complementarias. Se dirigen a niños y serán por la tarde, a partir de las 16.00 , en el pabellón de deportes. Habrá talleres de maquillaje zombie, juegos de chapas y batucada.

Las entradas para la carrera todavía están a la venta y se pueden adquirir a través de internet. Los precios varían según en qué bando se quiera participar. Para ser zombie y si se va maquillado de casa, el precio es de tan solo 2 euros. Si se quiere ser de los malos pero maquillado por un profesional justo antes del evento, la entrada cuesta 15 euros. Para participar como superviviente, el precio son 30 euros.

La edad mínima para participar son 10 años, aunque será necesaria autorización paterna e ir acompañado por un mayor de edad durante toda la noche. La duración aproximada del juego es de seis horas y termina cuando alguno de los participantes logra realizar todas las pruebas sin ser mordido por un zombie.

Calatayud, Alfamén, Teruel o Calamocha han sido otros escenarios aragoneses por los que la horda de zombies de la Survival ha pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión