El Museo de Lérida recurrirá la devolución de las obras de Sijena

El alcalde de Lérida ha añadido que, en el caso de que la Audiencia Provincial de Huesca no atienda el recurso presentado, se presentará otro recurso ante el Tribunal Supremo.

El primer edil ilerdense, el socialista Ángel Ros.
El alcalde de Lérida dice que usar el 155 con los bienes es "matar moscas a cañonazos"
Efe

El alcalde de Lérida , Àngel Ros, ha anunciado que el Consorcio del Museo de Lleida presentará un recurso de casación ante la Audiencia Provincial de Huesca, que ha confirmado  la sentencia que ordena a la Generalitat devolver 44 piezas del patrimonio histórico del Monasterio de Sijena.

La Audiencia de Huesca ha confirmado  la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de la capital altoaragonesa que ordena a la Generalitat devolver esas piezas.

El alcalde de Lérida ha añadido que, en el caso de que la Audiencia Provincial de Huesca no atienda el recurso presentado, se presentará otro recurso ante el Tribunal Supremo. Y ha añadido que el Tribunal Supremo es un órgano "competente y cualificado con temas de patrimonio".

Ángel Ros ha subrayado que les "asiste la razón y el derecho" por unas obras que, ha afirmado, "fueron compradas legalmente por la Generalitat".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión