Alumnos del IES Bajo Cinca participan en una actividad de sensibilización sobre discapacidad

La iniciativa se ha dividido dos partes, una teórica, con una charla en las aulas, y otra práctica

Los alumnos de primero y segundo de secundaria de la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca han participado en una actividad de sensibilización en la que ha colaborado la Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC). La iniciativa se ha dividido dos partes, una teórica, con una charla en las aulas, y otra práctica que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo Municipal.

La charla ha arrancado hablando de los accidentes de tráfico y sus consecuencias concienciando a los jóvenes de tener conductas responsables a una edad en la que comienzan a utilizar vehículos a motor. Además se han abordado cuestiones relacionadas con la discapacidad física y el deporte adaptado.

Una vez finalizada los alumnos han participado en una yincana que les ha permitido vivir en primera persona las dificultades que afronta una persona con discapacidad física en el día a día con el objetivo de sensibilizar y formarlos en el respeto a la diversidad. También han tenido la ocasión de asistir a una pequeña clase de tenis en modalidad silla de ruedas como ejemplo de superación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión