El juez de Huesca, a la espera de la respuesta de Méndez de Vigo

Ha añadido que una vez conozca la respuesta del ministro sobre la devolución de los bienes acordará lo que proceda.

De los 44 bienes retenidos en el Museo Diocesano de Lérida, solo siete están expuestos y forman parte de la colección permanente.  Entre ellas, cuatro relieves de alabastro del retablo de santa Ana. No contentos con exhibirlos para evidenciar el incumplimiento de las órdenes judiciales, los responsables del museo decidieron las Navidades pasadas usar la imagen un altorrelieve del nacimiento del Niño Jesús en sus felicitaciones.
La juez no considera urgente adoptar medidas este mes sobre el retorno de las obras de Sijena
Agravio

El titular del juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 1 de Huesca ha respondido, mediante una providencia, al escrito presentado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, al que le ha indicado que está a la espera de recibir la contestación del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para el regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña.

El magistrado recuerda que Méndez de Vigo es actualmente el encargado de la Consejería de Cultura de la Generalitat de Cataluña como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha añadido que una vez conozca la respuesta del ministro acordará lo que proceda, "incluso el retorno de los bienes a cargo de los agentes de la autoridad y técnicos del Gobierno de Aragón".

El abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, ha estimado que esta resolución es "importantísima" y ha deseado que los 44 bienes de Sijena, que están en el Museo de Lérida, regresen lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión