La ACT llenará las calles de Tarazona de árboles de Navidad creados por el taller ocupacional

De esta forma se ofrece una imagen común a los clientes y se consigue dar visibilidad a los alumnos del centro.

Los alumnos del centro ocupacional terminarán la decoración en unos días
La ACT llenará las calles de Tarazona de árboles de Navidad creados por el taller ocupacional
N.B.

El Centro Comercial Abierto de Tarazona se llenará esta Navidad de árboles artesanales realizados por los integrantes del taller ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

De esta forma, la decoración de este año tendrá la solidaridad como valor añadido, y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) sigue demostrando su estrecha colaboración con otras asociaciones y entidades de la ciudad. “El año pasado nos quedamos con las ganas de hacerla, ya que por cuestiones de tiempo no fue posible llevarla a cabo, pero esta vez sí es una realidad. Es una iniciativa que nos hace una especial ilusión tanto a la ACT como al taller, al que agradecemos su entera disposición desde el primer momento”, explica Noelia del Río, miembro de la junta de la ACT.

Con esta iniciativa, la asociación pretende unificar la imagen de sus calles con un detalle navideño común. Este año 135 asociados se han sumado a este proyecto. “La respuesta de nuestros socios ha sido masiva. Desde la ACT siempre se intenta que durante la Navidad haya una imagen corporativa en nuestras calles que nos den una cierta idea de uniformidad”, indica del Río.

Los alumnos del taller ocupacional están trabajando con mucho cariño en esta tarea y se reparten las diferentes partes del proceso de creación. “Ha sido sorprendente la rapidez con la que han aprendido, y con la que han empezado a desarrollar el proyecto, que les hizo muchísima ilusión desde el momento en que se lo planteamos”, asegura Teresa Martínez, directora del taller ocupacional.

Aunque todos los alumnos discapacitados ponen su granito de arena, participan de manera más activa los que tienen una mayor habilidad manual y movilidad. En pocos días estarán terminados los árboles que copian un modelo realizado por una de las socias de ACT, profesional del sector de las manualidades. “Es un árbol de madera en dos piezas, que se lija, se pinta y se ponen las pegatinas con los diferentes logos y adornos, y un color dorado para darle un poco más de vida”, explica Martínez.

Para el taller ocupacional esta iniciativa supone una gran oportunidad para dar visibilidad al centro y al trabajo que allí realizan sus dieciséis alumnos. “Es importante para su autoestima porque su trabajo lo va a ver toda la población de Tarazona y gente de fuera que va a venir en estas fechas. A nivel de reconocimiento social también, porque es fundamental que se vaya conociendo la labor del taller ocupacional, que no nos quedemos en que es un centro en el que se hacen cuatro fichas y poco más, sino que somos capaces de sacar proyectos adelante. Somos más lentos, más costoso, pero también más gratificante”, finaliza la directora.

La idea es que los árboles adornen las calles turiasonenses antes de una fecha significativa para el centro ocupacional, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo domingo 3 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión