Casa Matachín, mejor pyme agroalimentaria de Aragón 2017

Los galardones de Carrefour distinguen también la innovación de la empresa de productos vegetales Biosurya.

David Botaya, director general de Casa Matachín, con el consejero de Desarrollo Rural y representantes de Carrefour en Aragón
David Botaya, director general de Casa Matachín, con el consejero de Desarrollo Rural y representantes de Carrefour en Aragón
Oliver Duch

Aves Nobles y Derivados, empresa aragonesa más conocida por su marca Casa Matachín, es la mejor pyme agroalimentaria de Aragón. Lo han decidido los clientes de Carrefour, cuyos votos han aupado a la firma zaragozana, dedicada a la fabricación de productos derivados de carne de pollo y pavo, hasta el más alto galardón que concede esta cadena de distribución.

"No somos una empresa reciente ni una ‘startup’ de crecimiento rápido, pero contamos con una experiencia de más de 30 años, en la que hemos puesto mucho esfuerzo y pasión", explicó David Botaya, director general de la compañía integrada en el grupo Padesa, al recoger este miércoles el galardón en un acto que congregó en Zaragoza a representantes de las más significativas compañías agroalimentarias de la Comunidad. Prueba de ello, recordó Botaya, son los planes de ampliación en los que se encuentra inmersa la compañía que invertirá en los próximos años casi 24 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en Mercazaragoza y en un nuevo centro logístico de 20.000 metros cuadrados en Plaza.

El director general de Casa Matachín agradeció el premio a los clientes de Carrefour y a la propia cadena de distribución "por permitirnos  demostrar todo nuestros esfuerzos y éxitos" en sus lineales. Y aprovechó la ocasión y la presencia de los directivos de la cadena para solicitar que se amplíe la presencia de sus productos en los supermercados de la enseña en otras comunidades.

Una innovadora filosofía

El premio a la empresa más innovadora se fue hasta la localidad zaragozana de Cuarte. Es allí donde está instalada desde 1978 la empresa Biosurya, que bajo la marca Ahimsa produce y comercializa más de 60 referencias de productos vegetales ecológicos. La firma, que nació del sueño de dos ingenieros químicos, Juan López y Teresa Madurga, para "facilitar la vida a aquellos que querían optar por llevar una vida sana sin renunciar al sabor de la buena comida", se ha convertido en una referente del sector en el país. "Innovamos sí, pero siempre fieles a nuestra filosofía y nuestra ética, siempre respetando la biodiversidad", señaló López, que con el galardón en la mano, auguró que la humanidad va a tener que dirigirse hacia la alimentación vegetariana, por su menor coste económico y medioambiental. "No habrá otra solución", insistió.

Carrefour distingue con estos premios la labor de las pymes de locales que destacan por su calidad e imagen en los mercados y demuestras así su compromiso por el desarrollo del sector agroalimentario de Aragón. Así lo destacaron el director institucional de la firma en Aragón, Antonio López Gómez, y el director regional de Carrefour en Aragón, Francisco López Nieto, que recordaron que el pasado año la compañía mantuvo relaciones comerciales con 191 proveedores aragoneses a los que realizaron compras por más de 253 millones de euros.

Una cifras que destacó también el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que aprovechó su intervención en la clausura del acto para hacer un llamamiento "a la colaboración y la cooperación", entre los dos eslabones de la cadena (productores y distribuidores). Olona rompió una lanza a favor de la distribución destacando su "confianza" en estas empresas, destacando que "no son los malos de la película" y pidiendo "un cambio de paradigma en las relaciones porque hay que entender que también son una pieza fundamental".

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