Javier Urra habla de educación y jóvenes en Fraga

La actividad tendrá lugar este jueves, a las 19.30, en el pabellón del Sotet.

El doctor y terapeuta Javier Urra ofrecerá este jueves, a partir de las 19.30, una charla dentro de las jornadas organizadas por la asociación Sabina Blanca en Fraga. La ponencia, de entrada libre, está titulada 'La educación, la mejor de las vacunas'.

Javier Urra es muy conocido por su participación en varios espacios televisivos y cuenta con un extenso currículum. De hecho, es doctor en Piscología y Terapeuta y además, conserva su plaza como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. En su día, fue el primer Defensor del Menor en España.

En este caso, la charla está dirigida a un público adulto, padres y profesionales, y de forma previa, al igual que cada año, Sabina Blanca ha dispuesto un acto dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria. En esta ocasión, se trata de dos talleres dirigidos por la psicóloga y subdirectora del programa Alerta Bullying, Sophie Álvarez.

La primera sesión, que lleva por título 'Aprender a decidir', tendrá lugar a las 9.30 y estará dirigida a alumnos de 5º de Primaria a 2º de la ESO; y la segunda, 'Mi actitud, mis decisiones', arrancará a las 11.00 y estará dirigida a alumnos de 3º de la ESO a Barchillerato. Ambas tendrán lugar en el pabellón del Sotet.

Desde su creación, la asociación Sabina Blanca de Fraga trabaja para prevenir todo tipo de adicciones y promover hábitos saludables, especialmente entre los más jóvenes. A lo largo de los últimos años, ha traído a ponentes de primer nivel como Pedro García Aguado, del conocido programa 'Hermano Mayor', o el zaragozano Javier Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión