¿Qué festivos de apertura comercial hay en diciembre?

Los centros comerciales de Zaragoza abren un total de 10 festivos en Zaragoza durante 2018.

Zona exterior del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza
Zona exterior del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza

Tras el Black Friday y el Cyber Monday, la llegada del mes de diciembre marca el pistoletazo de salida para las compras navideñas y muchos ya han aprovechado esos descuentos para adelantarse a esos días de estrés consumista de este mes. Los escaparates, reales y virtuales, se llenan de envoltorios brillantes con motivos propios de estas fechas; los copos de nieve, abetos o estrellas fugaces animan a los consumidores.

Muchos se arrepintieron de esas compras compulsivas ante la tentación de los descuentos o tuvieron que devolver los productos adquiridos por estar defectuosos; otros pretendían aprovechar el puente de diciembre para comprar tranquilamente, pero no están de suerte. Los centros comerciales no abren estos días festivos. Los domingos de diciembre que abrirán serán los días 16, 23 y 30, días incluidos en la campaña navideña.

Durante esta campaña de Navidad se prevé que el ayuntamiento solicite a Avanza Zaragoza que aumente la flota de autobuses, especialmente para reforzar la ruta que va desde el centro de la ciudad hasta Puerto Venecia, como ya hizo en el pasado 2017.

Zaragoza ha contado este año 2018 con un total de diez festivos de apertura de los centros comerciales; ocho correspondientes a domingos y dos días festivos a nivel nacional. La DGA cambió hace ya dos años el número de días de apertura de las grandes superficies comerciales, pasando de 11 a 10, y así se mantiene ahora. Además, el departamento de Economía del Gobierno aragonés decidió derogar la orden por la que se permitía a los establecimientos que venden alimentación cambiar dos de las fechas por aquellas que resultaran mejores a sus intereses.

De esta forma, el calendario de apertura de centros comerciales en días festivos en Zaragoza quedó así:


7 de enero, domingo: comienzo de las rebajas de invierno.


- 15 de abril, domingo.


- 6 de mayo, domingo.


- 3 de junio, domingo.


- 1 de julio, domingo: comienzo de las rebajas de verano.


- 2 de septiembre, domingo: comienzo de la campaña de la 'vuelta al cole'.


- 1 de noviembre, jueves.


- 16 de diciembre, domingo: campaña de Navidad.


- 23 de diciembre, domingo: campaña de Navidad.


- 30 de diciembre, domingo: campaña de Navidad.


Cabe destacar que todos los hipermercados y centros comerciales que abren sus puertas en las fechas arriba indicadas lo hacen en su horario habitual, que salvo contadas excepciones, es de 10.00 a 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión