Dos personas con discapacidad se incorporan a la plantilla del ayuntamiento de Calatayud

La contratación es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el consistorio, Fundación DFA y el Centro de Educación Especial Calatayud.

Dos personas con discapacidad van a formar parte de la plantilla del ayuntamiento de Calatayud durante un año. La contratación es fruto de un acuerdo suscrito entre la entidad municipal, Fundación DFA (antes Disminuidos Físicos de Aragón) y el Centro de Educación Especial Calatayud. Los tres organismos van a participar en el proyecto ‘Juntos Somos Capaces’, que promueve Fundación MAPFRE para contribuir a la inserción laboral del colectivo.

El convenio se hará efectivo en los próximos meses y su duración es de un año. Las dos personas trabajarán en prácticas en el consistorio bilbilitano, donde recibirán por parte de la asociación el apoyo necesario para desempeñar sus tareas.

En la firma del acuerdo, suscrito este viernes en Calatayud, han estado presentes el alcalde, José Manuel Aranda; la directora de los Centros Sociales de Fundación DFA, Pilar Moreno; y la directora del centro de educación especial, Piedad Alcalde, entre otros.

La integración laboral de las personas con discapacidad es el objetivo del programa ‘Juntos Somos Capaces’ al que, hasta la fecha, se han sumado 4.000 empresas. Como resultado, más de 2.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se han incorporado al mercado laboral en toda España. En Aragón, 95 compañías y otras entidades colaboran con la causa, dando trabajo a un total de 37 personas.

Como éste, el ayuntamiento de Calatayud participa en otros acuerdos y programas que favorezcan la integración del colectivo. Por su parte, Fundación DFA y el Centro de Educación Especial de la localidad trabajan con los usuarios con programas formativos, psicológicos y culturales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión