La XI Feria CJZ anuncia música en directo, realidad virtual, impresoras 3D y torneos, entre otras actividades

El Consejo de la Juventud de Zaragoza convoca la XI edición de esta feria de asociacionismo joven los próximos días 21 y 22 de octubre en el Anfiteatro del Parque Delicias.

Cartel de la #FeriaCJZ que organiza el Consejo de la Juventud de Zaragoza.
Cartel de la #FeriaCJZ que organiza el Consejo de la Juventud de Zaragoza.
CJZ

La #FeriaCJZ regresa este fin de semana con su undécima edición y un amplio abanico de actividades para descubrir y reencontrarse con las asociaciones juveniles de la ciudad y entre los que también estará el Consejo de la Juventud de Zaragoza, organizador del evento y "entidad que da apoyo a todos estos colectivos juveniles embajadores de la participación activa de la juventud en la sociedad".

La Feria arranca el próximo sábado 21 de octubre a las 11.00 con la intervención de David San Miguel, miembro del Secretariado del Consejo de la Juventud de Zaragoza, en la zona del Anfiteatro del parque Delicias, y allí continuará en horario de mañana y tarde hasta el domingo 22 a las 19.00. 

Durante este tiempo, los distintos colectivos han preparado una serie de actividades para el público asistente, entre ellas, juegos cooperativos en equipo, un futbolín humano, exhibiciones, experimentos científicos, un acercamiento a la tecnología a través de impresoras 3D y gafas de realidad virtual y diversos torneos.

Además, durante la tarde-noche del sábado tendrá lugar un concierto de grupos jóvenes de la ciudad que se encargarán de la banda sonora del evento. El encargado de dar el pistoletazo de salida a la música en directo será el grupo 'Lady Banana', que se subirá al escenario a las 17.00. Actuarán también, entre otros, el rapero 'Rastudini', y los grupos 'Zync', 'Brotes Verdes' y 'Cómplices del Viento'.

Quien comparte, se queda con la mejor parte

El Consejo de la Juventud zaragozano ha lanzado una iniciativa por redes sociales que tiene premio, con el fin de animar a difundir las jornadas.

La idea es sencilla: aquel usuario que encuentre por la ciudad uno de los carteles de la feria, lo fotografíe y lo cuelgue en las redes junto al hashtag "#feriaCJZ" podrá conseguir un "kit del consejo", que incluye una camiseta, una bolsa y un pen-drive. La oferta seguirá en pie hasta el fin de existencias.

La XI Feria CJZ anuncia música en directo, realidad virtual, impresoras 3D y torneos, entre otras actividades

Un lugar para el crecimiento y el asociacionismo

"Esta feria se ha consolidado como un espacio de encuentro, relación y difusión de las diferentes asociaciones juveniles de Zaragoza o entidades que trabajan con dicho público", informan desde el Consejo de la Juventud de Zaragoza, órgano impulsor de este evento, es una entidad que promueve la participación libre y eficaz de los jóvenes en la vida social, cultural, económica y política de la ciudad desde hace más de 30 años. "La #FeriaCJZ pretender ser un lugar abierto y plural, en el que mostrar el trabajo diario que hacen las asociaciones juveniles de la ciudad", añade el colectivo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión