La compañía de teatro amateur de Pedrola, en un certamen nacional de Sevilla

Ocho miembros componen actualmente el grupo A la Tardada Teatro que lleva 12 años en funcionamiento.

Escena de una representación de A la Tardada Teatro
La compañía de teatro amateur de Pedrola, en un certamen nacional de Sevilla
Ayuntamiento de Pedrola

El grupo de teatro amateur A la Tardada Teatro, de Pedrola, viajará a mediados de noviembre hasta Sevilla para participar en un concurso nacional para aficionados. La asociación aragonesa ha sido seleccionada por la organización del certamen tras ver la obra que actualmente representan, ‘Dinero negro’, en un vídeo de Youtube.

“Se pusieron en contacto con nosotros y nos invitaron a competir en el concurso. Somos seis candidatos en total y nuestro grupo es el único de fuera de Andalucía”, explica Carlos Lalana, presidente de A la Tardada Teatro.

Carlos es uno de los ocho actores que componen este grupo de artistas aficionados, que se suben a los escenarios, nunca mejor dicho, por amor al arte. La compañía, dirigida por María José Bendicho, lleva 12 años en funcionamiento y nace de un taller de teatro organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola.

Cada año representan una obra diferente, de temáticas dispares. En esta ocasión ‘Dinero negro’ es el título con el que el grupo está recorriendo distintos puntos de la geografía aragonesa y de otras comunidades vecinas. Tras su estreno, el pasado mes de junio, y dado su éxito, la función se ha popularizado y se ha llevado también a otras localidades como Albeta, Leciñena, Falces o Alcalá de Ebro son algunos de los siguientes destinos.

Pero, entre tanto, A la Tardada Teatro llevará su obra al escenario sevillano del II certamen de teatro aficionado Casa de la Trinidad. Lo organiza el grupo La Farándula de Don Bosco y se celebra durante todo el mes de noviembre. Los de Pedrola actuarán el 11 de noviembre.

Según narra Carlos, la invitación llegó por sorpresa y no la pudieron rechazar. “Nos lo planteamos porque suponen unos gastos pero tanto el Ayuntamiento como la comarca de la Ribera Alta del Ebro nos han apoyado económicamente”, explica.

Además, solo por participar, la organización concede 250 euros para sufragar ciertos costes y, si ganan, se llevarán mil. En cualquier caso, la recompensa económica es solo una parte del premio. De hecho, para participar, los miembros del grupo deberán hacerse cargo de parte del viaje. “Es una satisfacción haber sido seleccionados entre candidatos de toda España”, dice Lalana.

Acompañados por sus familias, los integrantes de A la Tardada Teatro viajarán hasta Sevilla para ofrecer su mejor versión de ‘Dinero negro’ una obra que, en palabras de Lalana, viene “lamentablemente” muy al caso en los tiempos que corren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión