Los hoteles de Zaragoza rozaron la plena ocupación la víspera del Pilar

En la noche del miércoles 11, inicio del puente festivo, las reservas alcanzaron el 91,5%.

Zaragoza ha recibido a cientos de visitantes deseosos de vivir las fiestas del Pilar.
Zaragoza ha recibido a cientos de visitantes deseosos de vivir las fiestas del Pilar.
José Migel Marco

Los hoteles de Zaragoza y su entorno registrarán durante este último fin de semana del Pilar una ocupación media próxima al 87%, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia (Horeca).

Este volumen de ocupación es similar al registrado durante el fin de semana pasado, inicio de las fiestas. Horeca recordó que durante esos días se alquilaron casi el 88% de las habitaciones disponibles en los establecimientos hoteleros zaragozanos. Asimismo recordó que "el punto álgido", en cuanto a ocupación hotelera, se registró en la noche del 11 al 12, víspera del puente festivo, cuando muchos hoteles de la provincia colgaron el cartel de ‘completo’. La noche del miércoles, apuntaron desde Horeca, el nivel de ocupación rozó el 91,5%.

Todos estos datos fueron facilitados por la asociación hotelera en base a las reservas hechas en los días previos al inicio de las fiestas del Pilar, por lo que no se descartaba que el balance final de estos días fuera aún mejor, dado que muchos visitantes esperan a última hora para alquilar alojamiento.

En cualquier caso, y con las cifras que ya se conocían por las reservas de habitaciones hechas, Horeca aseguró que el balance de las fiestas del Pilar de este año sería mejor al del año pasado. Cifró el aumento de la ocupación hotelera en un 4%.

Procedencia de visitantes

En cuanto a la procedencia de los turistas que visitan la ciudad y la provincia de Zaragoza durante esta semana festiva, la asociación de hoteles aseguró que no se han notado cambios importantes con respecto a años anteriores.

El turismo extranjero que se aloja en establecimientos hoteleros de la provincia representa casi el 20% del total (exactamente el 19,95%): es decir, uno de cada cinco visitantes provienen de fuera de España. Sobre todo, se reciben turistas procedentes de Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Argentina.

En cualquier caso, el turismo nacional sigue siendo el que más visitantes aporta estos días. El 80% de las habitaciones las reservaron viajeros provenientes de Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Andalucía y Extremadura. Como previsión, Horeca estimó que la estancia media en la ciudad se situará finalmente en los dos días.

Las razones que explican este aumento de turistas alojados en los hoteles de la capital aragonesa y provincia hay que buscarlas en el buen tiempo y las benignas temperaturas que se están registrando durante estas primeras semanas de octubre y en la posibilidad que han tenido muchos visitantes de hacer un macropuente festivo al caer este año el Pilar en jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión