Quinto pide ayudas para empleo y obras municipales por valor de 377.000 euros

Tres jardineros, dos operarios de mantenimiento y dos de construcción, renovación de farolas o adaptación de una nave para centro de día son algunos de los proyectos que se quieren financiar.

Obras en la carretera N-232, a su paso por Quinto.
Quinto pide ayudas para empleo y obras municipales por valor de 377.000 euros
Ayuntamiento Quinto de Ebro

La construcción de un centro día, la renovación de la red de saneamiento o la contratación de siete personas para tareas de jardinería, mantenimiento y limpieza son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Quinto quiere llevar a cabo con las subvenciones que ha solicitado a diferentes organismos públicos.

En total, unos 377.000 euros que irán destinados a estos proyectos, considerados los pilares de la política local de Quinto.

A la espera de la confirmación del resto de concesiones, según ha explicado el alcalde la localidad, Jesús Morales, el Servicio Estatal de Empleo Público ya ha concedido la cuantía de 44.000 euros para la contratación de tres jardineros, dos operarios de mantenimiento y dos de construcción. “Los contratos serán a tiempo completo durante 4 y 6 meses. Es muy positivo generar empleo en el medio rural y en una temporada baja”, puntualiza Morales.

Poda y tratamiento de procesionaria, la construcción de un muro de piedra en el parque Piquete y el pintado y acondicionado de todos los elementos municipales metálicos y de la plaza de toros portátil serán las labores que desempeñarán los nuevos contratados.

Tener un centro de día para mayores en Quinto es una de las prioridades que el gobierno local se marcó desde su llegada al consistorio hace dos años. Se pretende que el proyecto empiece a ver la luz en 2018, con la solicitud de una subvención de unos 270.000 euros a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan Único de Subvenciones.

El coste total se estima en 440.000 euros y con la cantidad solicitada se comenzaría por acondicionar el almacén donde se instalaría el centro de día. “Nuestro objetivo es que en 2019 el centro esté en funcionamiento y poder terminar nuestra legislatura con el proyecto terminado”, comenta el primer edil.

Junto con este pilar, la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento es otro de los objetivos del Ayuntamiento. Para conseguirlo, al menos en un 50%, se ha solicitado 55.000 euros, también a la DPZ. Además, se quieren renovar 31 farolas, con un coste de 8.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión