La AALOG 41 lleva literas y duchas a Barcelona

El Ministerio de Defensa ha decidido enviar a Cataluña material logístico para que pueda ser utilizado por los miembros de la Policía y la Guardia Civil allí desplazados. Según informó ayer un portavoz del Gobierno central, se trata de literas, cocinas, duchas y taquillas. De trasladar todos estos enseres a la comunidad vecina se van a encargar los militares de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) del Ejército de Tierra, acuartelados en la base San Jorge de Zaragoza.

En principio, el cargamento tendrá como destino el cuartel militar de Santa Eulalia, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), pero desde allí podrá ser redistribuido a los lugares donde se necesite. De hecho, el objetivo es que este material pueda ser utilizado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE) desplazados en Cataluña que se han visto obligados a abandonar hoteles en localidades como Calella.

Como informaba ayer HERALDO, entre los afectados por este realojo se encuentra una veintena de guardias civiles aragoneses de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC?), que ahora pernoctan en un antiguo acuartelamiento militar de Gerona.

Un guardia civil del GRS de Casetas calificaba el martes de "lamentable" el estado de las instalaciones. Precisaba que tanto él como sus compañeros habían pasado la noche en una nave diáfana con taquillas de lona, sin duchas, ni toallas ni calefacción: "Estamos todos con un sentimiento de abandono grandísimo", confesaba.

Las fotografías del precario estado del mobiliario que se difundieron a través de los medios de comunicación y las redes sociales parecen haber hecho reaccionar al Ministerio del Interior, que ha solicitado colaboración al Ejército de Tierra para que preste el material de campaña que habitualmente utilizan las tropas.

Desde la AUGC aseguran que el sentimiento entre los agentes que tuvieron que abandonar el hotel de Calella en medio de un "pasillo de la vergüenza" en el que fueron insultados por los independentistas es de "profunda humillación y abandono".

Con el material que ahora enviarán los logistas de Zaragoza se espera cubrir las necesidades básicas de los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión