El parque de la Pinada de Fraga dispondrá de alumbrado público

Se van a instalar 35 farolas con luces de led en todo el espacio.

Un total de 35 farolas dotarán de luz a la Pinada.
El parque de la Pinada de Fraga dispondrá de alumbrado público
Ayuntamiento Fraga

El parque de la Pinada de Fraga va a disponer en las próximas semanas de alumbrado público. Se trata de un amplio espacio verde, considerado el pulmón de la localidad. En este recinto municipal, abierto al público, se ofrecen actualmente conciertos y otros espectáculos culturales. También alberga un local que se emplea como ludoteca, recientemente rehabilitado.

La zona, que fue acondicionada para este tipo de usos el pasado 2005, se va a dotar ahora de 35 farolas con luces de led que alumbrarán el parque. Los trabajos de instalación ya han comenzado y corren a cargo de la empresa fragatina Instalaciones y Montajes LEN, S.L.

La obra ha sido adjudicada por un importe de algo más de 56.200 euros y cuenta con una subvención de Diputación Provincial de Huesca (DPH) a través de los Fondos de Cooperación. Se prevé que la instalación esté completada dentro de quince días.

“Se trata de una obra importante que mejorará la calidad y seguridad del parque de la Pinada”, ha asegurado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña. Según ha comentado, esta obra ha sido muy demandada por los vecinos de la localidad y permitirá que se sigan celebrando en este espacio todo tipo de eventos culturales, como el cine de verano del programa Estiu al Carrer, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión