La Ribera Alta del Ebro lanza su otoño cultural con 17 espectáculos gratuitos

Música, teatro, circo, magia y folclore amenizarán los fines de semana hasta el próximo 2 de diciembre.

Música, teatro, circo, magia y folclore amenizarán los fines de semana de este otoño en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Este ciclo cultural, promovido por primera vez, comenzará este sábado y se prolongará hasta el 2 de diciembre, con una serie de actuaciones variadas. En total, 17 espectáculos de los que el público podrá disfrutar de manera gratuita en las 17 localidades de la comarca.

La propuesta, pionera este año, tratará de convertir la Ribera Alta del Ebro en un territorio de encuentro y acercamiento cultural. “Queremos acercar la cultura a los habitantes de la comarca con actividades variadas según las posibilidades de cada municipio”, ha explicado Yolanda Salvatierra, consejera de Cultura de la comarca. Como objetivo, el programa tratará de servir como atractivo cultural y, al mismo tiempo, ser un espacio de convivencia entre vecinos.

Además, y según apunta Salvatierra, una de las ventajas del programa es que ningún espectáculo se repetirá. Esto permitirá que cualquier persona pueda disfrutar todos los fines de semana de una actuación diferente según la localidad.

La inauguración oficial del programa será este sábado, a las 20.00, en la sede comarcal, situada en Alagón. Se contará con la presencia del director de área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juanjo Borque. Justo después, se ofrecerá el primer espectáculo del ciclo. ‘A toda Luz’ es un tributo a la cantante Luz Casal a cargo de la compañía musical Es Escena.

La siguiente parada será en Figueruelas, este mismo domingo, en el pabellón municipal, con el teatro de animación ‘Gamusinos del Moncayo’, de Caleidoscopio Teatro. Grisén, Pinseque, Remolinos, Sobradiel, Pradilla de Ebro y Boquiñeni serán los siguientes escenarios por los que pasará el programa en las próximas semanas.

“Queremos ofrecer un programa variado, para todos los públicos, para que cualquiera pueda disfrutar de las actividades”, ha comentado Salvatierra. Tras esta primera oleada de actuaciones, la comarca analizará el impacto y la satisfacción de los espectadores con la finalidad de dar continuidad al ciclo.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, coordinando las posibilidades de cada localidad en cuanto a instalaciones para poder ofrecer unos espectáculos u otros. El programa completo se puede consultar en la página web de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión