Los alumnos aragoneses de secundaria vuelven 'Tras la huella de Goya'

En el proyecto podrán inscribirse todos los docentes de 4º de ESO. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección 'fundaciongoyaaragon@aragon.es' hasta el día 6 de octubre.

Con la intención de provocar la curiosidad del alumno en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación se ha planteado este proyecto.
Los alumnos aragoneses de secundaria vuelven 'Tras la huella de Goya'
Gobierno de Aragón

El proyecto educativo ‘Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto' vuelve en su sexta edición. La Fundación Goya en Aragón, en colaboración con el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, lo pone en marcha de nuevo este curso 2017-2018. Gracias a este proyecto los estudiantes de ESO podrán acercarse a la obra y figura de Francisco de Goya

Bajo este sugerente título, se encuentra la lectura de un inquietante manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado y que fue escrito durante un episodio real de la biografía de Goya. "A través de sus capítulos, los alumnos y alumnas recorrerán la vida y obra del artista aragonés de una manera amena y divertida", señalan desde el Gobierno de Aragón.

Con la intención de provocar la curiosidad del alumno en Goya e iniciarles en el ámbito de la investigación, se plantean cinco capítulos escritos en primera persona que se verán acompañados de actividades a desarrollar dentro y fuera del aula. Sobre todo, apuntan las mismas fuentes, se incide en el uso de las nuevas tecnologías, ya que los estudiantes deberán buscar el material del manuscrito a través de la web de la Fundación Goya en Aragón, de un blog y del Facebook de la misma fundación, donde se irán publicando novedades y resultados.

Inscripciones hasta el 6 de octubre

Asimismo, los dos grupos que obtengan la mayor puntuación al finalizar el proyecto serán galardonados. En concreto, los vencedores de esta iniciativa disfrutarán de una visita al Museo del Prado para el grupo ganador y un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo. El grupo en segunda posición, por su parte, recibirá una visita guiada al Museo de Zaragoza para el grupo y un lote de publicaciones de la Fundación Goya en Aragón para el centro educativo.

En el proyecto podrán inscribirse todos los docentes de 4º de ESO. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección 'fundaciongoyaaragon@aragon.es' hasta el día 6 de octubre, ya que las plazas para participar son limitadas.

Se puede encontrar más información a través de la web de la Fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión